eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

González no se plantea la sucesión en el PP hasta que Aguirre "deje" el cargo

- PUBLICIDAD -
González no se plantea la sucesión en el PP hasta que Aguirre "deje" el cargo

González no se plantea la sucesión en el PP hasta que Aguirre "deje" el cargo

El presidente en funciones de la Comunidad de Madrid, Ignacio González, ha eludido valorar hoy qué ocurrirá con la presidencia del PP de Madrid tras la dimisión de Esperanza Aguirre como presidenta regional, y ha señalado que es un "tema que no está planteado" ya que esta "sigue siendo presidenta".

Preguntado por la situación de "bicefalia" en la Comunidad, con un presidente autonómico diferente al presidente del PP, González ha recalcado que Aguirre "sigue siendo presidenta del Partido Popular en Madrid" y "por lo tanto esa es la situación".

"Mientras no se produzca esa decisión por parte de Aguirre", ha añadido, no es un proceso abierto, ha apostillado.

No obstante, ha indicado que podría no ser necesaria la realización de un congreso extraordinario para la sucesión de Aguirre.

"Creo que no es necesario un congreso extraordinario, me da la sensación, pero como no tengo los estatutos delante no se lo quiero decir", ha indicado a preguntas de los periodistas tras la reunión semanal del Consejo de Gobierno.

A este respecto, ha recalcado en dos ocasiones que no conoce "con precisión" lo marcado por los estatutos del PP al respecto.

González ha deseado "continuidad" en la "labor del PP" y se ha negado a valorar si espera un rival de cara a la presidencia si se convoca finalmente un congreso regional.

"Este tema no está planteado en estos momentos", ha insistido, ya que hasta que Aguirre deje la presidencia no se sabrá "cómo se producirá esa circunstancia".

Preguntado por las palabras de la alcaldesa de Madrid, Ana Botella, que ha defendido la celebración del congreso regional del PP, González ha interpretado que la "pretensión" de Botella "no sería otra que decir que en el momento en que Esperanza Aguirre decida dejar la presidencia del partido se ponga en marcha el mecanismo de relevo de la presidencia".

"Creo y así lo entiendo que se ha referido a eso", ha finalizado González.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha