eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Gordo dice que la cercanía a Podemos no depende de Garzón sino de los programas

El portavoz del Grupo Parlamentario de IU en la Asamblea de Madrid, Gregorio Gordo, ha manifestado este martes que la cercanía a Podemos no depende de que el diputado nacional y responsable de Proceso Constituyente y Convergencia de IU Federal, Alberto Garzón, sea o no el candidato a la Presidencia del Gobierno de la nación de IU, sino de los programas y de las propuestas.

- PUBLICIDAD -
Gordo dice que la cercanía a Podemos no depende de Garzón sino de los programas

"Lo lejos o lo cerca que se puede estar de Podemos tendrá que ver con los programas, con las propuestas, con lo que creo que importa de verdad a la gente", ha dicho Gordo durante la rueda de prensa posterior a la Junta de Portavoces, a propósito del anuncio realizado por el coordinador general de IU Federal, Cayo Lara, de no concurrir a las primarias para elegir al candidato a la Presidencia del Gobierno de la nación.

Asimismo, ha manifestado su reconocimiento a Lara y ha señalado que fue elegido coordinador general "en una situación tremendamente difícil, con una escasa representación institucional", una situación que ha cambiado gracias a "un trabajo colectivo que ha sabido coordinar".

Sobre Garzón, ha dicho que si finalmente fuera el próximo candidato de IU a la Presidencia del Gobierno de la nación "todo el trabajo que se pudiese hacer desde la federación de Madrid se iba a hacer con todo el entusiasmo posible".

"Nunca he creído en pasarelas de modelos sino en las propuestas políticas, en las posiciones políticas y en ese sentido Garzón puede encajar perfectamente en ese perfil que puede tener un candidato de IU", ha apostillado.

En cuanto a la exigencia de responsabilidades a la federación madrileña por parte de IU Federal sobre Caja Madrid, que ha sido aplaza hasta que finalicen las primarias, ha dicho que la responsabilidad que algunos de sus compañeros puedan entender que le corresponde como coordinador general "es la misma que tienen ellos, en la medida que todas las decisiones, más bien pocas, que se tomaron sobre este asunto de Caja Madrid fueron prácticamente por unanimidad".

No obstante, sobre si presentará o no su dimisión ha dicho que "es algo que decidirá IUCM", y ha indicado que ya ha comparecido a petición propia en la Comisión de Transparencia de IU Federal, que fue "tremendamente cordial".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha