eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Govern critica a la CUP pero espera que no se rompa la "cadena de confianzas"

- PUBLICIDAD -
El Govern ve "razonable" la puesta en libertad de los cinco miembros de CUP

El Govern ve "razonable" la puesta en libertad de los cinco miembros de CUP

El Gobierno catalán ha criticado hoy a la CUP por arremeter contra el conseller de Interior y los Mossos d'Esquadra por la detención de tres de sus miembros por orden del juez, aunque espera que el hecho no rompa la "cadena de confianzas" entre las formaciones independentistas para seguir gobernando.

Tras la reunión del Govern, la consellera de Presidencia, Neus Munté, ha reafirmado el "pleno apoyo" del ejecutivo al conseller Jordi Jané y a los Mossos, que ayer detuvieron a tres de los cinco jóvenes de la izquierda independentista que la semana pasada plantaron al juez de la Audiencia Nacional que les citó como investigados por quemar fotos del Rey en la última Diada.

Para Munté, es una "grave equivocación" situar la actuación de los Mossos "en el centro del debate", ya que la policía catalana, ha dicho, "no es ni será el problema".

Al Govern, ha subrayado Munté, no le "gusta" ni que "haya personas que se vean perseguidas por haber hecho uso de la libertad de expresión", ni que "quemen o rompan fotos", ni que aparezcan "pintadas amenazadoras" como las realizadas en la sede del PDECAT en el barrio barcelonés de Horta.

"Tampoco nos gusta que se rompan documentos del Govern", ha señalado Munté, que ha recordado que el delegado del Gobierno en Cataluña, Enric Millo, cuando era portavoz parlamentario del PPC, "rompió" en una rueda de prensa un informe elaborado por la Generalitat.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha