eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Griñán pide a Rajoy por carta unir esfuerzos contra la crisis económica

- PUBLICIDAD -
Griñán dice que "Rajoy ha pasado de la resignación al desprecio a las ideas ajenas"

Griñán dice que "Rajoy ha pasado de la resignación al desprecio a las ideas ajenas"

El presidente andaluz, José Antonio Griñán, ha enviado una carta al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, en la que le solicita una reunión para tratar la incidencia de la crisis económica sobre la población, lo que a su juicio requiere el esfuerzo conjunto de las administraciones.

Después haberlo anunciado en reiteradas ocasiones, el jefe del Ejecutivo andaluz ha remitido esta misiva a Rajoy que, con fecha 8 de mayo, le pide un encuentro para tratar de encontrar y desarrollar una estrategia general ante la crisis y sus consecuencias.

En la misma, distribuida por la Oficina del Portavoz del Gobierno andaluz, Griñán recuerda al presidente que en Andalucía se viene trabajando en el objetivo de alcanzar un Pacto por Andalucía con la idea de "compartir" con el conjunto de actores políticos, sociales y económicos los objetivos que "queremos alcanzar".

Cita el Acuerdo para el Progreso Económico y Social firmado con los agentes económicos y sociales, el Pacto Andaluz por el Turismo, el Acuerdo por el Sector Agrario y el Mundo Rural o el Pacto por la Cultura en Andalucía.

Próximamente -continua Griñán- se firmará el Pacto por la Igualdad y se negocian acuerdos en el ámbito de las universidades y el desarrollo tecnológico.

Junto a todo ello, destaca que existe una Mesa de los Partidos Políticos, a los que se le está dando traslado de los acuerdos que se van alcanzando.

"Como puedes suponer muchas de las cuestiones que están planteadas en estos acuerdos obtienen todo su significado y, desde luego, toda su potencialidad si las hacemos uniendo esfuerzos de todas las administraciones públicas", esgrime el presidente en la misiva.

Griñán expone que la incidencia de la crisis sobre una población fuertemente endeudada está provocando nuevas formas de marginación y de pobreza que -en su opinión- requieren el "esfuerzo conjunto" de todas las administraciones para "tratar de encontrar y desarrollar" una estrategia general.

Por todo ello, solicita a Rajoy una reunión en la que poder abordar estos asuntos y todos aquellos que crea conveniente.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha