eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Guanyem pide a la Generalitat que se implique "sin ambigüedades" a pesar del Constitucional

Guanyem Barcelona ha pedido este martes al Ejecutivo catalán que "asuma sus compromisos y se implique sin ambigüedades" en el proceso participativo del 9 de noviembre aunque el Tribunal Constitucional (TC) suspenda la convocatoria.

- PUBLICIDAD -
Guanyem pide a la Generalitat que se implique "sin ambigüedades" a pesar del Constitucional

En un comunicado, ha exigido a la Generalitat que haga posible que los catalanes se expresen en las urnas "de la manera más efectiva, amplia y plural posible", y ha llamado a los ciudadanos a la participación.

La plataforma que lidera a Ada Colau considera que la impugnación del Gobierno al 9N es una muestra del "pánico de la vieja política ante la participación ciudadana" y busca restringir el derecho de manifestación y expresión en Cataluña.

Además, lo ha calificado como un intento de desviar la atención sobre los numerosos casos de corrupción, y un "uso espurio" del alto tribunal, que considera un apéndice del Gobierno.

Guanyem ha planteado que "el derecho a decidir no puede mendigarse: debe conquistarse", y ha pedido que las movilizaciones se vinculen a procesos constituyentes que permitan profundizar en la democracia.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha