eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

La Guardia Civil denuncia 435 embarcaciones de Baleares por impago de impuestos

- PUBLICIDAD -
La Guardia Civil denuncia 435 embarcaciones de Baleares por impago de impuestos

La Guardia Civil denuncia 435 embarcaciones de Baleares por impago de impuestos

La Guardia Civil realizó 435 denuncias en 2016 a embarcaciones de gran eslora de Baleares por evitar presuntamente la liquidación del impuesto sobre el valor añadido o el impuesto especial sobre determinados medios de transporte, un supuesto fraude que podría superar varios millones de euros.

La Benemérita ha informado hoy en un comunicado de que el año pasado llevó a cabo 837 actuaciones relativas al control y la seguridad en los puertos deportivos de las Islas Baleares.

Estas funciones las desarrolló atendiendo a sus competencias en la custodia de puertos, costas y fronteras, así como las derivadas del resguardo fiscal del Estado y la lucha contra el contrabando.

Además, en 2016 fueron detenidas dos personas por robos cometidos en diferentes clubes náuticos de las islas, de donde sustrajeron diverso material náutico y de pesca recreativa de gran valor económico.

Los arrestados ejecutaban los robos tras seleccionar previamente las embarcaciones que iban a asaltar y comprobar que en su interior no habría nadie.

Uno de los presuntos autores conocía la actividad de los puertos deportivos porque había trabajado en el área de seguridad de estas instalaciones.

Por otra parte, el año pasado la Guardia Civil recuperó 3 motos acuáticas robadas en diferentes puertos deportivos de Mallorca.

Además, en la operación Prunariu-Novurannia se recuperaron otras 12 motos y se detuvo a 11 personas por la comisión de varios delitos, entre los que figura el robo de embarcaciones que después eran envidas a Marruecos para su venta.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha