eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Gutiérrez afirma que en la FSA "nadie" ha cuestionado a Fernández como presidente de la Gestora del PSOE

El secretario de organización de la Federación Socialista Asturiana (FSA-PSOE), Jesús Gutiérrez, ha afirmado este jueves que "nadie" ha cuestionado a Javier Fernández como presidente de la Gestora del Partido Socialista. "Casi todo el mundo coincide en que ha sido un acierto que sea el presidente de la Gestora", ha dicho durante la rueda de prensa celebrada en un receso del Comité Autonómico del partido.

- PUBLICIDAD -
Gutiérrez afirma que en la FSA "nadie" ha cuestionado a Fernández como presidente de la Gestora del PSOE

Además, Gutiérrez ha incidido en el tono de respeto de todos los asistentes en una sesión que se prevé termine poco antes de la medianoche al haberse solicitado 63 peticiones de palabra. Al respecto, el secretario de organización asegura que las diferencias de posición se centran más en el debate "apasionado pero sereno" sobre el modelo de partido y mirando más hacia "adelante" que en lo que se hizo.

En este sentido, considera que es prioritario hablar sobre el modelo antes de elegir a los líderes. Gutiérrez, que ha reconocido que hay voces críticas que piden adelantar el Congreso del PSOE, considera que lo importante no es sostener un debate "estéril" sobre si se celebra en abril o en junio, sino trabajar "concienzudamente" para "definir o redefinir" el proyecto del partido.

Y es que entiende que a la ciudadanía lo que le preocupa es que el PSOE "sea un partido referente en la política española". "Lo que quiere la gente de izquierdas es que el PSOE se recupere cuanto antes y mejor con una ejecutiva y un candidato fuerte que marquen las líneas de la modernidad en este país", ha remarcado.

Asimismo, Jesús Gutiérrez ha pedido a la militancia, y especialmente a quienes tienen responsabilidades orgánicas, que se respete la decisión del Comité Federal que, como máximo órgano entre congresos, será el que determine, tras conocer la propuesta de la Gestora, la fecha para las primarias y el congreso.

"Hay quien quiere trasladar a la opinión pública que no va a haber primarias y no es así porque los estatutos están ahí. Va a haber primarias", ha apuntado para despejar "cualquier incertidumbre". "Hay que tener respeto y acatar lo que emana del Comité Federal, como máximo órgano entre congresos, así es la democracia en nuestro partido", ha añadido.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha