eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Hacienda afirma que el Constitucional avala la regularización fiscal aunque no la norma

- PUBLICIDAD -

El secretario de Estado de Hacienda, José Enrique Fernández de Moya, ha asegurado hoy que el Tribunal Constitucional (TC) avala la regularización fiscal que hizo el Gobierno y que la discrepancia está en el instrumento normativo empleado, es decir en la utilización de un real decreto.

En declaraciones a los medios de comunicación en el Senado, Fernández de Moya ha sido tajante al asegurar que "el Gobierno ha cumplido con su obligación e hizo lo que tenía que hacer", al tiempo que ha afirmado que la sentencia del Constitucional señala que no tiene ningún tipo de consecuencias.

"Incide en el instrumento normativo empleado y deja plena constancia del aval de las regularizaciones", ha reiterado.

El alto tribunal ha anulado el decreto aprobado por el Gobierno en 2012 que dio lugar a la llamada amnistía fiscal promovida por el ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, una decisión que no afectará a las regularizaciones firmes que se hicieron bajo su amparo.

El secretario de Estado ha insistido en que el ministerio está analizando la sentencia, que conoció a mediodía, "con rigor y seriedad", y ha destacado el trabajo de la Agencia Tributaria que en los últimos meses ha abierto requerimientos a algunos de los contribuyentes afectados por la amnistía fiscal.

"El Tribunal Constitucional pone en valor que no tiene ningún tipo de consecuencia y no discute las regularizaciones, además de que la propia Agencia Tributaria está actuando", ha dicho.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha