eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Herrera (ICV) apuesta por repetir la confluencia de partidos para el 27S

Camats dice que han encontrado la fórmula para ganar a Mas

- PUBLICIDAD -
Herrera (ICV) apuesta por repetir la confluencia de partidos para el 27S

El coordinador nacional de ICV, Joan Herrera, ha apostado este lunes por repetir la fórmula de la confluencia de partidos de izquierdas de cara a las elecciones catalanas anunciadas para el 27S: "No hay argumentos para defender que lo que sirve en Barcelona, no sirva en Catalunya. Trias no es peor que Mas".

En una rueda de prensa para valorar los resultados de las elecciones de este domingo, la coordinadora nacional de ICV, Dolors Camats, ha avisado al presidente de la Generalitat, Artur Mas, que han encontrado la fórmula para ganarle: "Si convoca elecciones para el 27S sabemos cómo echarle".

Herrera ha asegurado que los resultados demuestran que la suma tiene sentido, y ha destacado que lo que quieren mediante la unión con otras fuerzas políticas "no es nada que no haya hecho" el antiguo PSUC.

PROCESO SOBERANISTA

Camats ha señalado que el proceso soberanista no debe sufrir por Barcelona, "sino por Mas", y ha destacado que la independencia va más allá de la relación entre Cataluña y el resto de España, y se amplía a luchar por los derechos sociales y una mejor democracia.

La ecosocialista ha asegurado que los resultados desmienten que la gente haya votado en una clave diferente a la "justicia social", y ha añadido que quienes querían que los comicios tuvieran un carácter plebiscitario no pueden hacer una lectura al respecto.

"HOSTILIDAD EXTERNA" PARA COLAU

Herrera ha dicho que no se entendería que las fuerzas de izquierdas no ayuden a que la candidata de BComú, Ada Colau, sea alcaldesa, y ha avisado de que, además de los concejales de la oposición, la futurible alcaldesa también recibirá "hostilidad externa" del consistorio.

También ha celebrado que su formación haya pasado de sexta a cuarta fuerza en Catalunya, y que haya sido capaz de conservar municipios como El Prat de Llobregat (Barcelona), aunque ha lamentado que ICV haya quedado fuera de los ayuntamientos de Lleida y Girona.

CONDICIONES PARA GOBERNAR

Herrera ha dicho que su partido podrá entenderse con aquellas fuerzas que respeten tres principios: "Rescate social, regeneración democrática y derecho a decidir".

También ha anunciado que intentarán impedir que el PP continúe gobernando en Badalona y Castelldefels (Barcelona), y ha celebrado el "retroceso sin precedentes" del PP en España, subrayando que es una buena noticia para la salud democrática del país.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha