eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Herrera cree que las coaliciones de izquierda pueden vencer "a la Troika, al PP y a CiU"

El coordinador nacional de ICV Joan Herrera ha defendido este domingo que las coaliciones y la suma de izquierdas puede vencer "a la Troika, al PP y a CiU".

- PUBLICIDAD -
Herrera cree que las coaliciones de izquierda pueden vencer "a la Troika, al PP y a CiU"

Nuet destaca los valores de la izquierda y Rubio (EPM) pide transformar la política

Lo ha dicho en la convención municipal de ICV, EUiA y EPM celebrada en Castelldefels, donde ha afirmado que la confluencia entre estos tres partidos da sentido a la política "desde abajo hacia arriba, que da respuesta a los anhelos de los ciudadanos".

"Debemos luchar contra los que quieren mercantilizar nuestras vidas", ha insistido, y ha dicho que son conscientes de que es complicado hacer política, pero ha asegurado que es el mejor método para cambiar la sociedad e implantar políticas al servicio de la ciudadanía.

Ha criticado al PP y a CiU por querer que "los municipios dejen de articularse para que sean débiles y no puedan responder a los problemas de la gente", y ha dicho que el alcalde de Barcelona, Xavier Trias, usa el consistorio para solventar aquello que no hace el Govern.

"VENIMOS DE LEJOS"

"La política no es sólo una partida de ajedrez en la que se busca la mejor posición, sino una oportunidad para cambiar las condiciones materiales de la vida de la gente, devolver la dignidad a los ciudadanos y servirles", ha defendido el líder ecosocialista.

Herrera ha destacado que el partido trabaja desde la ciudadanía mediante la política desde hace tiempo, y ha pedido mirar hacia atrás porque "el capital acumulado es imprescindible en un proceso de transformación", según él.

TRANSFORMACIÓN POLÍTICA

El coordinador general de EUiA, Joan Josep Nuet, ha criticado a ERC por "contradecirse cuando alguno de sus miembros se identifica con Syriza pero aprueban los Presupuestos de la Generalitat con CiU".

Nuet ha asegurado que Podem, Guanyem y Procés Constituent son partidos que "no se esconden y que se presentan a la elecciones con valores y programas de izquierdas".

El presidente de la EPM, José Antonio Rubio, ha dicho que hacen falta "nuevas formas de hacer políticas para transformar la sociedad en un momento de cambio", y ha asegurado que la coalición llevará a cabo una transformación política.

"Hay partidos mayoritarios que piensan que la política es modificar el pensamiento de la gente", ha criticado Rubio, y ha alertado del proceso de centralización que está llevando a cabo el Gobierno central en detrimento del papel de los municipios, según él.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha