eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Hervías asegura que el nuevo ideario propuesto para Ciudadanos mantiene los valores que siempre han defendido

El secretario de Organización de Ciudadanos, Fran Hervías, ha asegurado este domingo que la nueva propuesta de ideario que se ha hecho de cara al próximo congreso del partido mantiene los valores que siempre ha defendido C's.

- PUBLICIDAD -
Hervías asegura que el nuevo ideario propuesto para Ciudadanos mantiene los valores que siempre han defendido

En declaraciones a Europa Press, Hervías ha destacado la "mayoría amplia" de consejeros que este sábado aprobó en Barcelona, durante la reunión del Consejo General de Ciudadanos, los borradores de las tres ponencias redactados por la dirección del partido.

"Es evidente que vamos con documentos base consensuados y con una mayoría amplia", ha indicado. La Ponencia de Valores fue aprobada por un 83% de los votos (34 votos a favor, cinco en contra y dos abstenciones); la de Estatutos, por un 88% (36 a favor, uno en contra y cuatro abstenciones); y la de Estrategia y Líneas de Acción Política por unanimidad tras haber sido introducidas dos enmiendas.

El secretario de Organización ha defendido los cambios planteados por la dirección de Ciudadanos en esos tres documentos para su debate y aprobación en la IV Asamblea General, programada para principios de febrero. Previamente, los afiliados podrán presentar enmiendas a través de sus agrupaciones.

Según ha explicado, suponen una adaptación a la nueva realidad de Ciudadanos, que en 2011 --cuando se celebró el anterior congreso-- era un partido catalán y cinco años después está implantado en toda España y es la cuarta fuerza política nacional.

ELIMINADA LA REFERENCIA AL SOCIALISMO

Respecto al nuevo ideario que se propone, según el cual C's es una formación "constitucionalista, liberal, demócrata y progresista", Hervías ha justificado que ya no diga que se nutre "del liberalismo progresista y del socialismo democrático" y que no mencione expresamente a Cataluña.

Precisamente, mantener esa formulación anterior es lo que el diputado del Parlamento catalán Sergio Sanz pidió en el Consejo General de este sábado. Por ello, presentó una enmienda a la totalidad, pero esta fue rechazada por 23 votos frente a 20.

En opinión de Hervías, el nuevo texto "representa los valores que ha defendido Ciudadanos históricamente", como el Estado de Derecho, las libertades individuales, la defensa de la unidad de España, el Estado del bienestar, los derechos sociales, la igualdad de oportunidades y la solidaridad.

"La socialdemocracia es lo mismo que el liberalismo social y progresista", ha afirmado, añadiendo que el ideario actual data de 2007 y que es necesario adecuarlo al contexto de un partido español y europeo que ya no actúa solo en el ámbito catalán.

ENTRAR EN GOBIERNOS Y GOBERNAR

En cuanto a la estrategia política de la formación naranja para los próximos años, el secretario de Organización ha señalado que el horizonte al que se mira es el de "un partido maduro y consolidado", es decir, "entrar en gobiernos y gobernar".

Mientras que en 2011, cuando C's tenía solo tres diputados en el Parlamento de Cataluña y unos pocos concejales, el objetivo que se marcó era obtener grupo parlamentario propio en esa Cámara, ahora "todo está orientado a que sea un partido de gobierno" ofreciendo "buena gestión y cambios".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha