eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

El líder de Hizbulá afirma que su grupo participa en los combates en Irak

- PUBLICIDAD -
El líder de Hizbulá afirma que su grupo participa en los combates en Irak

El líder de Hizbulá afirma que su grupo participa en los combates en Irak

El líder del grupo chií libanés Hizbulá, Hasan Nasralá, reveló hoy por primera vez que su organización, que combate junto al régimen de Bachar al Asad en la guerra en Siria, participa también en los combates en Irak.

En un discurso ofrecido hoy en una pantalla gigante en un barrio de la periferia sur de Beirut, el líder chií afirmó que Hizbulá tiene una "presencia limitada" en Irak desde que este país atraviesa una "fase sensible".

Nasralá respondió así a las críticas que el ex primer ministro libanés Saad Hariri realizó el pasado sábado al grupo chií, por interferir en los asuntos de otros países, en alusión a Siria.

"Venid con nosotros allí (a Siria) y a Irak", instó Nasralá a quienes le piden que retire a sus combatientes del conflicto sirio.

Irán e Hizbulá son dos de los principales aliados del régimen de Siria, donde han enviado efectivos que apoyan al Ejército del país.

En su discurso, Nasralá señaló hoy que "aquel que quiera decidir el destino del Líbano tiene que estar presente en la región" y hacer frente a la amenaza yihadista que, en su opinión, solo sirve a los intereses de Israel y Estados Unidos.

El líder de Hizbulá advirtió de que el peligro del grupo radical Estado Islámico (EI) no deja a salvo a ningún país de la zona.

"Frente a esa enorme amenaza terrorista, instamos a los pueblos y países árabes a la unidad. Somos capaces de destruir el Estado Islámico", agregó.

También afirmó que "es necesario llevar a cabo esta batalla política y militar contra el terrorismo para defender al verdadero islam y no a una comunidad en especial".

Por otra parte, el líder chií rechazó las críticas de Baréin, de los países del Golfo y de sus rivales locales por sus discursos anteriores relativos a la opresión de la oposición por las autoridades de Manama.

"Nosotros no llamamos a derrocar al régimen de Baréin", señaló Nasralá, antes de calificarlo de "ciego, débil y miedoso", y de alabar al pueblo bareiní por su "paciencia".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha