eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

El líder de Hizbulá asegura que no retirará a sus combatientes de Siria

- PUBLICIDAD -
Proyectiles sirios impactan en el este del Líbano sin causar víctimas

Proyectiles sirios impactan en el este del Líbano sin causar víctimas

El jefe del grupo chií libanés Hizbulá, Hasan Nasralá, aseguró hoy que mantendrá a sus combatientes en Siria, donde luchan junto a las tropas del régimen de Damasco, "por el bien de ese país y de la región".

Nasralá protagonizó por segundo día consecutivo una inusual aparición pública ante miles de sus seguidores, a pesar de los temores a eventuales ataques durante la conmemoración hoy de la Achura, una de las festividades chiíes más importantes.

"La presencia de nuestros combatientes en el suelo sirio está destinada a defender el Líbano, la causa palestina y Siria, columna vertebral de la resistencia, frente a los peligros que acechan a la región", dijo el líder chií.

Nasralá subrayó que mientras "la presencia de Hizbulá sea necesaria en Siria, se mantendrá", en respuesta a aquellos que piden la retirada de los milicianos chiíes como requisito para dar una salida a la crisis política libanesa.

La coalición Fuerzas del 14 de Marzo, antisiria, rechaza que el grupo chií integre el nuevo gobierno, pendiente de formación desde el pasado abril, mientras esté implicado en la guerra en Siria.

"De qué nos sirve tener un puesto en el gobierno si la región está en peligro", añadió, para defender, una vez más, la lucha armada en Siria.

Durante su discurso, también llamó a "proteger la integridad territorial de los países árabes" y solucionar los problemas a través del diálogo.

La conmemoración de la Achura este año en el Líbano llega marcada por un deterioro de la situación en el este y noreste del país, bombardeados por la aviación siria y donde estos días impactaron varios obuses.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha