eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Homs no colaborará en una reforma constitucional y pide un proceso constituyente catalán

Estaría en una ponencia constitucional pero para defender la independencia

- PUBLICIDAD -
Homs no colaborará en una reforma constitucional y pide un proceso constituyente catalán

El candidato de Democràcia i Llibertat (DL) a las elecciones generales, Francesc Homs (CDC), ha afirmado este domingo que su partido no colaboraría en una eventual reforma de la Constitución Española y ha precisado que sí acudiría a una ponencia constitucional, pero para defender la independencia de Cataluña.

"Participaremos en todos los foros en los que tenemos posibilidad de participar para defender el Estado propio. No estamos por la reforma de la Constitución", ha concluido en un acto de campaña titulado 'Constitución: de oportunidad a callejón sin salida', en el día que se conmemora la Carta Magna.

Homs ve "cinismo" en los que ahora apuestan por reformarla, y ha afirmado que los partidos estatales ya han hecho una reforma encubierta haciendo una interpretación restrictiva de la Ley Fundamental.

PROCESO CONSTITUYENTE YA

Sí apuesta por abrir un proceso constituyente catalán en las próximas semanas, y considera evidente que la independencia genera más apoyos que la reforma constitucional: "En Cataluña ahora hay mucha más gente que ha votado a favor de la independencia que de la Constitución".

El cabeza de lista de DL también ha cargado contra el Estado, porque cree que en España "hay una democracia formal, pero no hay calidad democrática".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha