eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Hungría descalifica la "resolución política" del abogado de la UE

- PUBLICIDAD -
Hungría descalifica la "resolución política" del abogado de la UE

Hungría descalifica la "resolución política" del abogado de la UE

El Gobierno húngaro descalificó hoy como "resolución política" la recomendación del abogado general de la Unión Europea (UE), Yves Bot, de rechazar la petición de Hungría y de Eslovaquia para anular el sistema comunitario de reparto de inmigrantes y refugiados, informa el portal informativo Index.

El secretario de Estado de Justicia, Pal Völner, dijo ante la prensa que la recomendación de Bot es "claramente una resolución política y no legal".

Además, aseguró que letrado comunitario "parece haberse unido" al plan del magnate húngaro-estadounidense George Soros para traer a millones de inmigrantes a Europa.

"El abogado general quiere superar así la falta de argumentos legales", declaró el alto funcionario húngaro, cuyo Gobierno acusa a Soros, de origen húngaro, de tener un plan secreto para socavar la identidad nacional y cristiana de los países de Europa.

Bot había rechazado hoy la petición de Hungría y Eslovaquia para anular el sistema comunitario de reparto de solicitantes de asilo, que ambos Estados habían considerado "no adecuado" para responder a la crisis migratoria.

Según el letrado, este sistema "contribuye automáticamente" a aliviar la presión sobre los sistemas de asilo de Grecia e Italia a raíz de la crisis migratoria del verano de 2015.

Habitualmente el Tribunal de Justicia de la UE (TJUE) sigue las recomendaciones del abogado general de la UE.

El Consejo de la UE adoptó en 2015 unas cuotas de reubicación de 160.000 refugiados que se encuentran en Italia y Grecia en un periodo de dos años, una medida contra la que votaron Eslovaquia, Hungría y también la República Checa.

Por ahora, el compromiso no se está cumpliendo: a fecha del 9 junio pasado, se habían producido sólo 20.869 traslados (13.973 desde Grecia y 6.896 desde Italia), según datos de la Comisión Europea.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha