eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

ICV pide ampliar el acuerdo sobre el derecho a decidir a un pacto contra la política de "austericio" de Mas y Rajoy

El diputado de Iniciativa per Catalunya (ICV) en el Congreso, Joan Coscubiela, ha pedido este martes a todas las fuerzas políticas catalanas aprovechar el acuerdo sobre el derecho "democrático" a decidir para alcanzar un pacto contra la política de "austericio" que, a su juicio, practica Artur Mas en Cataluña y Mariano Rajoy a nivel nacional.

- PUBLICIDAD -
ICV pide ampliar el acuerdo sobre el derecho a decidir a un pacto contra la política de "austericio" de Mas y Rajoy

Coscubiela se ha manifestado en estos términos tras la cumbre soberanista convocada este lunes por el presidente de la Generalitat, Artur Mas, y de que la que los ecosocialistas salieron decepcionados porque la misma no había elaborado siquiera un plan de trabajo.

A juicio del parlamentario de ICV, el Ejecutivo catalán debería convocar "menos cumbres" y presentar "de una vez por todas" un Presupuesto para 2013. "No es de recibo que el Gobierno catalán diga que no quiere presentar los Presupuestos porque no quiere aplicar los recortes derivados del déficit público cuando estamos en mayo y esos recortes ya se están aplicando", ha denunciado.

De ahí que desde ICV se esté emplazando a todos los partidos catalanes a aprovechar que existe un acuerdo en torno al derecho a decidir para ampliarlo a un consenso "potente" contra la política de "austericidio" que practica CiU en Cataluña y el PP en España.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha