eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

IU afirma que el CIS demuestra que "hay partido" y el bipartidismo es pasado

- PUBLICIDAD -
IU dice que el PSOE ya tiene puesta la "alfombra roja" a la coalición con el PP

IU dice que el PSOE ya tiene puesta la "alfombra roja" a la coalición con el PP

El portavoz de Izquierda Unida en el Congreso, José Luis Centella, ha manifestado que el sondeo del CIS conocido hoy demuestra que "hay partido" y que el bipartidismo no va a poder gobernar y va a pasar a formar parte del pasado.

Centella, en rueda de prensa en el Congreso, ha respondido así al ser preguntado por la encuesta del Centro de Investigaciones Sociológicas, un sondeo que sitúa a Podemos como segundo partido en estimación de voto y que da a IU un ascenso desde el 4,8 % de los votos al 5,2 %.

Un aumento de cuatro décimas que hace que no sea "una mala encuesta", aunque tampoco una que le "llene de alegría", ha dicho el parlamentario, quien ha recordado que el sondeo sólo es una "foto fija" de un momento determinado, máxime en un momento de "gran volatilidad como el actual".

En cualquier caso, ha indicado que el sondeo permite deducir que "el bipartidismo no va a poder gobernar este país" ni va a poder "ser hegemónico", con lo que acuerdos como el alcanzado contra el terrorismo yihadista sólo entre el PP y el PSOE y con la oposición del resto de los grupos van ser "parte del pasado".

Centella ha dejado claro que "hay partido", que IU quiere participar de ese futuro y que tiene propuestas para ello. "Vamos a jugar el partido", ha concluido.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha