eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

IU de Extremadura dice que el PC ha rechazado ingresar en la formación "sin culpables ni perdedores"

El coordinador general de IU en Extremadura, Pedro Escobar, afirma que el Partido Comunista de Extremadura (PCEx) ha "rechazado" un "protocolo de reingreso sin culpables ni perdedores ni ganadores en IU" el pasado mes de febrero.

- PUBLICIDAD -
IU de Extremadura dice que el PC ha rechazado ingresar en la formación "sin culpables ni perdedores"

En rueda de prensa Escobar a respondido así a las preguntas de los periodistas sobre las declaraciones del secretario general del PCEx, Cristóbal Guerrero, en las que afirmaba que su partido "fue excluido de IU" y que "lleva intentado entrar en IU mucho tiempo pero a la dirección actual", ha dicho, "no le interesa por la razón que sea".

Ante estas críticas, Escobar ha replicado que fue Guerrero y "otras personas afines a él" quienes en febrero rechazaron el documento propuesto por IU en el se ofrecía la integración a la formación de izquierdas con el "único requisito de hacer la ficha de afiliación".

Escobar, quien ha mostrado el documento a la prensa, ha aseverado que en aquella época "ni se les echó ni se les castigó ni nada simplemente", ha explicado, "ellos decidieron no participar en una asamblea".

De igual modo, el actual coordinador general de IU en la comunidad ha recordado que el PCEx es su organización y que está en ella "antes que Cristóbal Guerrero". "Lecciones en ese sentido de ningún tipo", ha aseverado Escobar.

En esta línea, ha lamentado que "vuelva a sacarse" este asunto en "víspera de la asamblea" porque, ha apuntado Pedro Escobar, transmite una idea "equivocada" de lo que ha ocurrido. "Es triste, no hemos sido capaces de resolver ese tema desde el 2006 para acá pero dos no llegan a acuerdos si uno no quiere", ha apostillado el dirigente de IU.

Así, Escobar ha afirmado que la dirección del PCEx, "personificada en Cristóbal Guerrero, "no ha ayudado nada a resolver la cuestión", un asunto, ha indicado, que es una cuestión interna y gracias a él "ahora alguna gente se entera de que el PCEx sigue existiendo".

En relación al motivo del rechazo del documento, según ha manifestado Escobar, el dirigente de IU ha apuntado como obstáculo el hecho de que se quiera "hacer la ficha y pagar la cuota".

"Nosotros creemos que hemos hecho los esfuerzos suficientes con generosidad para que haya un acercamiento porque hay muchísima gente, como yo y Alejandro Nogales entre otros, que pertenecen al PCEx desde hace mucho tiempo", ha aseverado Escobar.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha