Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

IU Extremadura niega que vaya a aprobar una declaración contra los escraches

Escrache en la casa de Gallardón / Madrilonia

eldiario.es / EUROPA PRESS

Madrid —

El diputado de IU en Extremadura Víctor Casco ha negado que su partido vaya a aprobar en la comunidad una declaración contra los escraches.

Casco desmiente así las declaraciones del presidente del Parlamento extremeño, Fernando Manzano, que aseguró este martes que los tres grupos parlamentarios (PP, PSOE e IU) confeccionarían dos declaraciones institucionales: una de condena al ataque de la vivienda del alcalde de Fuente del Maestre y diputado del PP, Juan Antonio Barrios, y otra de rechazo a los escraches.

Manzano declaró, a preguntas de la prensa, que la voluntad de los dos partidos de la oposición, PSOE e IU, es “de rechazo a ambas cuestiones”, algo que ha rechazado de forma tajante Casco: “IU condena el intento de incendio de la casa del diputado, pero no los escraches. El intento de incendio no tiene nada que ver ni con los colectivos ni con los escraches. Es peligroso aprovechar un incidente aislado para acusar a colectivos y movimientos”.

Asimismo, la propia formación ha asegurado que “no ha apoyado ninguna declaración institucional contra los escraches”.

Etiquetas
stats