Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La confesión de la pareja de Ayuso desmonta las mentiras de la Comunidad de Madrid
El plan del Gobierno para indemnizar a las víctimas de abusos agita la Iglesia
Opinión - El pueblo es quien más ordena todavía. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

IU-ICV-CHA y el Grupo Mixto exigen que Rajoy aclare al Congreso los SMS que intercambió con Bárcenas

EUROPA PRESS

MADRID —

Esta solicitud, que se ha presentado apenas 24 horas después de conocerse los SMS que el jefe del Ejecutivo intercambió con su extesorero Luis Bárcenas hasta el pasado mes de marzo, será estudiada en la próxima reunión de la Diputación Permanente del Congreso --el órgano que sustituye al Pleno en periodos no ordinarios de sesiones--, prevista para el día 24.

En su escrito, que recoge Europa Press, ambos grupos parlamentarios reclaman la presencia de Rajoy en sede parlamentaria para que aclare su relación con Bárcenas, explique todos los interrogantes que pesan sobre él e informe a la ciudadanía “de manera transparente” de la “gravedad” de las informaciones conocidas.

Ésta es la segunda vez en lo que va de mes que la Izquierda Plural y el Grupo Mixto reclaman que el jefe del Ejecutivo acuda de manera urgente al Palacio de la Carrera de San Jerónimo para hablar de Bárcenas.

La primera solicitud, discutida en la Diputación Permanente del pasado jueves, cosechó el rechazo del PP, que también dijo 'no' a las peticiones de comparecencia del presidente registradas por el PSOE y CiU.

Etiquetas
stats