eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

IU-ICV enmarca la pérdida de la causa de los ordenadores de Bárcenas en una estrategia para finiquitar los casos del PP

El portavoz de la Izquierda Plural (IU-ICV-CHA) en la Comisión de Justicia del Congreso, Gaspar Llamazares, ha enmarcado ese jueves la pérdida del expediente sobre la causa relativa al borrado de los ordenadores que usaba el extesorero del PP Luis Bárcenas en la sede nacional del partido en una "estrategia para ir diluyendo, si no acabando" con los casos de corrupción que salpican a los 'populares'.

- PUBLICIDAD -
IU-ICV enmarca la pérdida de la causa de los ordenadores de Bárcenas en una estrategia para finiquitar los casos del PP

En declaraciones en el Congreso, Llamazares ha incidido en que la Justicia tendrá que explicaciones sobre este suceso que considera "realmente inexplicable" y ha recordado que IU, que es acusación popular en este caso, llevaba meses interesándose por su desarrollo y no le habían informado del extravío hasta ahora.

"Primero el borrado de los discos duros y ahora la pérdida del expediente; llama mucho la atención y debe requerir una explicación inmediata", ha comentado el diputado de IU por Asturias.

A su juicio, tanto lo sucedido con esos alrededor de mil folios de documentación como el "final de la comisión de servicios" del juez Pablo Ruz que, instruye los casos sobra financiación ilegal del PP en la Audiencia Nacional, forma parte de esa estrategia para "diluir" todos estos asuntos.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha