eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

IU quiere que Montoro explique al Congreso por qué ha decidido "intervenir" las cuentas del Ayuntamiento de Madrid

La diputada de IU por Málaga Eva García Sempere ha señalado este martes que su partido va a solicitar la comparecencia del ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, en el Congreso para que explique por qué ha decidido "intervenir" las cuentas del Ayuntamiento de Madridñ.

- PUBLICIDAD -
IU quiere que Montoro explique al Congreso por qué ha decidido "intervenir" las cuentas del Ayuntamiento de Madrid

En rueda de prensa en la Cámara, García Sempere ha censurado que el Ministerio de Hacienda haya decidido tutelar semanalmente las operaciones financieras del consistorio capitalino después de que la semana pasada rechazara por tercera vez el Plan Económico y Financiero (PEF) presentado por el Gobierno de Manuela Carmena y entendiera que sigue incumpliendo la regla de gasto.

Por ello, quiere que Montoro dé cuenta en sede parlamentaria por qué ha decidido imponer unas medidas "coercitivas" al Ayuntamiento de Madrid que, a su juicio, en la práctica suponen la "intervención" de sus cuentas.

¿POR QUÉ NO HACE LO MISMO EN LA COMUNIDAD?

"¿Por qué un Ayuntamiento con superávit, que ha reducido un 40% la deuda que dejó el PP y que ha hecho un esfuerzo en inversión social debe ser objeto de intervención?", se ha preguntado García Sempere, para quien este proceder evidencia que el Ejecutivo de Mariano Rajoy tiene "mucho miedo" a que se pueda demostrar que existen "alternativas a la austeridad" y que se puede gobernar "de otra manera".

En este punto, la parlamentaria de la federación de izquierdas, adscrita al grupo de Unidos podemos, se ha preguntado por qué el Gobierno no ha hecho lo propio con el Ejecutivo de la Comunidad de Madrid, pese a éste sí que ha incumplido con la estabilidad presupuestaria. "Montoro debe venir lo más rápido posible para explique este tratamiento diferencial y su persecución a otras alternativas políticas", ha concluido.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha