eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

IU pide que comparezca Rajoy y aclare quién paga el rescate a los bancos

- PUBLICIDAD -
IU pide que comparezca Rajoy y aclare quién paga el rescate a los bancos

IU pide que comparezca Rajoy y aclare quién paga el rescate a los bancos

Izquierda Unida ha pedido hoy la comparecencia del presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, para que de explicaciones sobre quién pagará el rescate de 36.000 millones de euros a la banca, ya que, según el coordinador federal, Cayo Lara, "mintió" cuando dijo que no tendría ningún coste para el ciudadano.

"Se puede mentir más todavía pero esto es una mentira inmensa", ha denunciado Lara en una rueda de prensa en la sede de Olimpo, tras anunciar que IU ha solicitado en el Congreso que Rajoy acuda a la Cámara porque los bancos no están haciendo frente al rescate sino que lo está soportando el contribuyente con los ajustes, los recortes en sanidad, educación y el resto de servicios sociales.

Lara ha aprovechado para hacer balance de los dos años de gobierno de Rajoy que ha resumido con un mensaje: "Es el Gobierno de la mentira con mayúsculas" y es así, ha argumentado, porque ha violado "sistemáticamente" el programa electoral con el que resultó elegido y, además, está intentando ocultar "la trama de corrupción del PP".

Podría poner un "museo de los horrores" con todas las medidas y recortes que ha hecho en este tiempo, ha afirmado Lara para quien "nunca nadie en tan poco espacio de tiempo ha infringido tanto daño a tanta gente".

Y por ello, el próximo sábado, 23 de noviembre, habrá una "respuesta unitaria" de la mayoría silenciosa, ha dicho Lara, que cada vez más está en la calle.

Todas las mareas, todas las plataformas, partidos políticos como IU y todos los que han sido "agredidos" por las políticas del Ejecutivo confluirán contra los recortes en una protesta convocada en toda España.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha