eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

IU creará una plataforma social y política para ayudar a Grecia "a despegar"

- PUBLICIDAD -
IU creará una plataforma social y política para ayudar a Grecia "a despegar"

IU creará una plataforma social y política para ayudar a Grecia "a despegar"

Izquierda Unida va a crear una plataforma plural con todo el tejido político y social que se quiera sumar para apoyar al pueblo griego y al Gobierno de Syriza con el fin de que puedan "despegar" de la situación dramática en la que se hallan tanto a nivel económico como social.

Lo aprobarán en el Consejo Político del próximo 21 de febrero, tal como ha anunciado el coordinador federal de IU, Cayo Lara, en una rueda de prensa en la sede de Olimpo.

Cayo Lara ha aprovechado también para dar un repaso general al PP y a la reforma laboral en particular, que está a punto de cumplir tres años de vigencia y cuyos resultados, según él, han quedado reflejados en los datos del paro de enero: 80.000 desempleados más y 200.000 cotizantes menos a la Seguridad Social.

Además, ha denunciado que las empresas, ante el temor de que cambie la correlación de fuerzas en el Parlamento, están "acelerando" los despidos baratos y los procesos de deslocalización.

Pero no solo ha criticado la política laboral del Gobierno sino toda su gestión de austeridad, que ha pasado por encima de los derechos económicos y sociales.

Del ataque del Ejecutivo a los derechos civiles ha hablado igualmente al referirse a la "ley mordaza" y al "endurecimiento" del Código Penal, que incluye "como colofón" la prisión permanente revisable.

Otra de las cosas que Cayo Lara ha afeado al PP es su intento de llegar a las elecciones "con el menor banquillo posible", en alusión a la trama Gürtel y al caso Bárcenas.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha