eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Iceta: Si el Parlament ratifica la comisión constituyente "estará acordando su disolución"

El primer secretario del PSC, Miquel Iceta, ha advertido este jueves de que si la Mesa del Parlament incluye en el orden del día del pleno la conclusiones del proceso constituyente y la cámara las ratifica, "estará acordando su disolución".

- PUBLICIDAD -
Iceta: Si el Parlament ratifica la comisión constituyente "estará acordando su disolución"

En un apunte en Twitter recogido por Europa Press, Iceta expone: "Si el Parlament aprueba el dictamen de la comisión sobre el proceso [constituyente] estará acordando su disolución".

La mesa tomó nota el miércoles de la petición de JxSí y de la CUP para que las conclusiones de la comisión de estudio del proceso constituyente --que tiene por objetivo la independencia de Cataluña-- se incluyeran en el orden del día del pleno de la cámara, para que ésta las debatiera y las votara, pese al auto del Tribunal Constitucional (TC) que advertía de posibles consecuencias legales si las elevaban al hemiciclo.

Las conclusiones son aquellas que acordaron en la comisión JxSí y la CUP, que tiene mayoría en el hemiciclo, con lo que su ratificación por parte de los diputados catalanes está en principio asegurada.

En una entrevista de Catalunya Ràdio recogida por Europa Press, Iceta ha sostenido que si la Mesa decide no incluirlo no descarta que sendos grupos lo pidan al inicio del plano forzando su inclusión, y atendiendo al auto del TC avisa del riesgo que corre la institución catalana.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha