eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Iceta cree que la ley de transitoriedad quiere "liquidar la Constitución y el Estatut"

El líder del PSC en el Parlament, Miquel Iceta, ha sostenido este viernes que la ley de transitoriedad jurídica pretende "liquidar la Constitución y el Estatut", y ha advertido de que tiene un escaso rigor jurídico.

- PUBLICIDAD -
Iceta cree que la ley de transitoriedad quiere "liquidar la Constitución y el Estatut"

Durante su intervención en el debate sobre la ley de transitoriedad jurídica en el pleno, ha alertado de que la norma substituye el actual ordenamiento jurídico por un "modelo de escasa calidad democrática, inspirado en Kosovo o Montenegro".

Iceta ha advertido de que "la separación de poderes ha desaparecido" en la norma, que, a su juicio, la ley tiene un escaso rigor jurídico, y ha señalado una lista de artículos de la ley que ve contrarios al Estatut y la Constitución.

Ha sostenido que JxSí y la CUP han forzado aprobar esta ley en este pleno porque cree que su objetivo es "pasar a la historia, aunque sea con una nota a pie de página" y ha asegurado que los independentistas son conscientes de que el referéndum no se puede celebrar y de que no se declarará la independencia tras el 1 de octubre.

También ha criticado a los grupos independentistas por haber impedido llevar la ley de transitoriedad al Consell de Garanties Estatutàries (CGE) y lo ha atribuido a que JxSí y la CUP "tienen miedo" de conocer los informes de los letrados del Parlament y del CGE porque cree que serían contrarios a la norma.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha