eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Iglesias ve en la comisión territorial un triste intento del PSOE de apuntarse un tanto

- PUBLICIDAD -
Iglesias ve en la comisión territorial un triste intento del PSOE de apuntarse un tanto

Iglesias ve en la comisión territorial un triste intento del PSOE de apuntarse un tanto

El líder de Podemos, Pablo Iglesias, ha considerado hoy que la comisión que abordará el modelo autonómico en el Congreso, con la ausencia de su partido y de las formaciones nacionalistas, no pasará de ser un "triste intento del PSOE de apuntarse un tanto que no ha servido para nada".

De esta forma, Iglesias ha justificado en los pasillos del Congreso que su partido no vaya a participar por ahora en esa comisión territorial, ya que en su opinión la actual situación "no llama al diálogo parlamentario".

"Con varios miembros del Govern encarcelados y con el PP, PSOE y Cs, el bloque monárquico pidiendo echar más leña al fuego y más represión y con los partidos catalanes y vascos fuera, esa comisión es un triste intento del PSOE de apuntarse un tanto que no ha servido para nada", ha dicho.

Si bien ha considerado que no es un momento que llame al diálogo parlamentario, Iglesias al mismo tiempo ha vuelto a defender que hay que buscar "fórmulas para el diálogo" para resolver un problema "político" en Cataluña que no se puede solucionar por la vía de la represión ni con una aplicación "discutible" del artículo 155 de la Constitución.

El secretario general de Podemos, que ha confirmado que participará en la campaña electoral catalana las veces que le pidan los equipos de campaña de En Comù Podem, ha insistido en que hay que apostar por "fórmulas democráticas" y en que "España es un país plurinacional, que necesita seducir" y "el modelo monárquico cada vez seduce menos a los españoles, y mucho menos a catalanes y vascos".

Con esos mismos argumentos ha respondido al ser preguntado si considera un fraude que los independentistas supieran que no podrían llevar a cabo su proyecto de república catalana y aún así siguieran adelante.

"Nos atacaron los monárquicos, nos atacaron los partidos independentistas y en el fondo estábamos diciendo la verdad, que la solución política a lo que está ocurriendo en Cataluña pasa por un referéndum pactado y con garantías, por una parte, y por otra parte por el diálogo y por buscar acuerdos".

Por ello, Iglesias cree que de aquí en adelante se cumplirá mucho de lo que ha dicho Podemos: "Yo pido a todo el mundo que estén atentos a lo que va a pasar en las próximas semanas y en los próximos meses y verán que lo que fuimos diciendo se irá cumpliendo", ha concluido.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha