Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Ignacio González denuncia un chantaje policial y avisa de que no renuncia a ser candidato

Ignacio González, en una imagen de archivo.

Luz Sanchis / eldiario.es

“Es falso que yo pidiera esa reunión”, ha dicho Ignacio González en relación al encuentro que mantuvo en 2011 con dos policías a los que pidió que tapasen el escándalo de su ático, como afirmaron los agentes en su informe. El presidente de la Comunidad de Madrid ha denunciado un “chantaje” policial y manda el aviso al PP de que no está dispuesto a dar un paso atrás en la carrera electoral por la Comunidad de Madrid.

González afirma: “Se pretende extorsionarme” “en fechas especialmente relevantes”. El político madrileño relata: “No tuve ninguna reunión. Tuve un café con dos miembros de la policía a petición de ellos”. En ese encuentro, según el político del PP, los dos policías le pidieron que aportase un recibo de alquiler para evitar que esa información viese la luz. González se ha referido a los dos policías con sus nombres: los comisarios José Villarejo y Enrique García Castaño.

Encuentro a petición de los policías

La versión de González no coincide con la aportada por los policías en su informe. Según los agentes, el encuentro de produjo a petición del político y en esa reunión a González se le pidió que aportase información para aclarar cuál era su relación con la exclusiva propiedad. Lo único en lo que coinciden las versiones de González y la policía es en que el político no aportó documentación alguna para demostrar que no es propietario sino inquilino del polémico dúplex.

El presidente madrileño se ha mostrado como la víctima de una extorsión política y ha llegado a pedir el amparo del Ministerio del Interior, dirigido por su compañero de partido Jorge Fernández Díaz. Según su relato, los policías condicionaron que el asunto “viera la luz” a la entrega de los recibos que probaban que pagaba el alquiler.

“No caí en el chantaje que lo que pretendía era cubrir una actuación policial que se demostró que era ilegal”. González alega que toda la documentación sobre el ático en cuestión está colgada en la web de la Comunidad de Madrid, incluidas sus declaraciones y las de su mujer, así como el contrato de compraventa.

Pide el “amparo” de Interior

El aspirante a ser refrendado por Mariano Rajoy ha pedido “amparo” al Ministerio del Interior, porque ya calificaron las actuaciones de “ilegales”. Según González, el objetivo último de esta presión es convencerlo para que retire las denuncias contra los policías y el proceso ha sido ratificado en la Audiencia Provincial.

El presidente de la Comunidad no ha querido señalar a nadie en su partido como origen del “fuego amigo”, aunque sí ha admitido que puede haber “quien quiera pescar en río revuelto”. “Si lo que pretende alguien es que deje de tener empeño o que renuncie a encabezar una candidatura, se equivoca”, ha zanjado, con el aviso de que “quien decide las cuestiones electorales es el partido”.

Aunque no ha sido explícito, González se ha referido a la “curiosidad” de que estas informaciones hayan coincidido con otras de “algunos medios” sobre la gestapillo y “actuaciones al margen de la ley”. “Ni chantajes ni extorsiones pueden ser las que determinen si soy candidato”.

Etiquetas
stats