eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Incendios forestales devastan más de 13.000 hectáreas en Colombia

- PUBLICIDAD -
Incendios forestales devastan más de 13.000 hectáreas en Colombia

Incendios forestales devastan más de 13.000 hectáreas en Colombia

Los incendios forestales han consumido más de 13.820 hectáreas desde el pasado junio en Colombia, país que afronta una fuerte temporada seca intensificada por el fenómeno meteorológico de El Niño, dijeron hoy fuentes gubernamentales.

Las autoridades han contabilizado un total de 440 incendios desde el 1 de junio último, precisó la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres (UNGRD, gubernamental) en un informe enviado a Efe en Bogotá.

De ese número, cuatro siguen activos, entre ellos uno en la zona rural de Argelia, localidad del departamento del Cauca (suroeste) en la que el conflicto armado ha dificultado las tareas de extinción.

Una fuente de la UNGRD dijo a Efe que en las tareas de control del incendio en Argelia, que lleva ya quince días, participan miembros de la Defensa Civil Colombiana (DCC) y voluntarios de la comunidad.

La UNGRD ha recordado que la temporada seca "está por terminar" y que dará paso al segundo periodo lluvioso del año, que irá hasta diciembre próximo, aunque ha advirtido que los tres primeros meses de 2013 serán muy secos.

El Instituto de Hidrología, Meteorología y Estudios Ambientales (Ideam, estatal) ha pronosticado que el país sufrirá de enero a marzo próximos un fuerte sequía por efecto de El Niño, fenómeno que aparece con el calentamiento del océano Pacífico.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha