eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Íñigo Errejón: No compete a la dirección de Podemos opinar sobre la candidatura de Madrid

- PUBLICIDAD -
Íñigo Errejón: No compete a la dirección de Podemos opinar sobre la candidatura de Madrid

Íñigo Errejón: No compete a la dirección de Podemos opinar sobre la candidatura de Madrid

El secretario de Política de Podemos, Íñigo Errejón, ha asegurado hoy que no es competencia de los portavoces del partido "manifestar cuáles son las mejores opciones" de las candidaturas presentadas para liderar la formación en la Comunidad de Madrid, sino que lo es de los inscritos en la autonomía.

Errejón se ha pronunciado, en una rueda de prensa para presentar la Universidad de Verano del partido, sobre las palabras de ayer, jueves, del líder de Podemos, Pablo Iglesias, en las que aseguraba que habría "mejores" propuestas que la presentada por la portavoz en el Ayuntamiento, Rita Maestre y Tania Sánchez.

Ha precisado, no obstante, que está de acuerdo con Iglesias sobre la necesidad de mantener "distancia y neutralidad" sobre los procesos de elección de los candidatos para dirigir la formación en la Comunidad de Madrid.

"Comparto la opinión de Pablo sobre la necesidad de vivir con normalidad y distancia que se tengan que producir debates, discusiones y procesos abiertos entre los compañeros", ha añadido Errejón.

El 'número dos' de Podemos ha destacado que los procesos de selección están diseñados para que se debatan diferentes opciones y ha subrayado que "será la gente quien decida".

Errejón ha señalado que la formación no se plantea cambiar los acuerdos que rigen estos procesos porque "siguen determinando que cada cual tiene su posición".

"Pero que en la labor que hacemos los portavoces, respetemos que los procesos se circunscriben a la escala territorial en la que se dan", ha añadido.

La secretaria de Análisis Político y Social de Podemos, Carolina Bescansa, ha destacado que "forma parte de la democracia que exista más de una alternativa" y que cuando no la hay, "algo va mal".

Bescansa ha considerado que transformar la forma en la que las organizaciones políticas "deciden, eligen y marcan rumbos", forma parte del cambio que se está produciendo, ha dicho, en la cultura política en España.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha