eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Íñigo De la Serna se despide de Santander, la ciudad que "lo es todo" para él

- PUBLICIDAD -

El nuevo ministro de Fomento, Íñigo de la Serna, ha dicho hoy adiós a Santander, a sus vecinos y a sus compañeros en el Ayuntamiento que ha presidido más de nueve años, asegurando que volverá porque "siempre" tendrá en el corazón a la ciudad en la que se ha criado y que "lo es todo" para él.

En una emotiva despedida, hoy ante los periodistas pero que seguirá el lunes con los trabajadores del Consistorio con los que ha compartido vida profesional desde 2003 -año en el que llegó a la actividad municipal como concejal-, Íñigo de la Serna ha afirmado que es "afortunado" de haber dirigido una de las ciudades "más extraordinarias de España".

De la Serna ha contado lo "maravilloso" que ha sido trabajar por su ciudad, a pesar de "muchos errores" y "algún acierto", y por eso duda de que cualquier responsabilidad que asuma -aunque sea "un enorme orgullo" ser ministro-, no será nunca "tan gratificante" ni llegará "a la altura" de lo que ha sido ser alcalde de Santander.

Sobre todo, ha querido tener unas palabras para todos y cada uno de sus compañeros y amigos de equipo de gobierno, que define como "un bloque monolítico", y que esta mañana han estado junto a él en su despedida.

De la Serna ha querido dejar claro: "tampoco me voy, soy santanderino, nacido en Bilbao no lo oculto, pero esta ciudad lo es todo para mi, siento absoluta devoción por Santander. Y esté donde esté y tenga la responsabilidad que tenga, les puedo garantizar que la voy a llevar en el corazón siempre".

Y, por eso, ha reiterado que volverá y espera que sea, entre otros cosas, cuando el nuevo "alcalde o alcaldesa" le llame para invitarle a la inauguración del Centro Botín, que tanto ha defendido.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha