eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Intenso fuego cruzado de proyectiles entre el EI y las FSD en Al Raqa

- PUBLICIDAD -
El Ejército sirio arrebata al EI control de campo de crudo cerca de Palmira

El Ejército sirio arrebata al EI control de campo de crudo cerca de Palmira

El grupo terrorista Estado Islámico (EI) y las Fuerzas de Siria Democrática (FSD), una alianza liderada por milicias kurdas, intercambiaron hoy fuego intenso de proyectiles en la ciudad de Al Raqa, feudo principal de los extremistas en el país árabe.

Según el Observatorio Sirio de Derechos Humanos, la artillería de las FSD disparó contra posiciones del EI en el interior de la urbe.

Por su parte, los radicales arrojaron proyectiles de mortero contra concentraciones de sus adversarios en los distritos de Al Meshlab, en el extrarradio oriental, y en Al Rumaniya, en el oeste.

Mientras, hay combates entre ambos bandos en las afueras del este de la población, donde las FSD intentan expulsar a los yihadistas que quedan en la zona.

Los choques están acompañados de bombardeos de la coalición internacional, encabezada por EEUU y que respalda a las FSD.

El Observatorio destacó que un matrimonio y sus tres hijos perdieron la vida anoche por un ataque de la coalición contra el pueblo de Kasara Sheij Yuma, en el sur de la provincia de Al Raqa.

Ayer, el EI lanzó un contraataque contra las FSD en los muros de la ciudad vieja de Al Raqa para evitar el progreso de esta fuerza y su irrupción en la parte antigua.

El pasado 6 de junio, las FSD anunciaron el inicio del asalto al a la localidad, considerada la "capital" del califato autoproclamado por el EI el 29 de julio de 2014.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha