Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Interior explica a la CE el anteproyecto de ley sobre seguridad ciudadana

EFE

Estrasburgo (Francia) —

0

El secretario de Estado de Seguridad, Francisco Martínez, explicó hoy en Estrasburgo (Francia) a la comisaria europea de Interior, Cecilia Malmström, el contenido del Anteproyecto de Ley Orgánica de Protección de la Seguridad Ciudadana.

“Queríamos explicarle para que tuviera todo el conocimiento en qué fase se encuentra el anteproyecto de ley orgánica, cuáles son los informes que hemos solicitado (...) y la razón de ser del texto, como la pretensión de mejorar en términos generales la desregulación de la seguridad ciudadana”, explicó.

Martínez ha señalado que ha hecho llegar a la comisaria el mensaje de que el Anteproyecto de Ley prevé además garantías y principios que no estaban en la anterior ley, como el principio de no discriminación y el de mínima injerencia.

Sobre este asunto también ha mantenido esta mañana una reunión con el comisario de Derechos Humanos del Consejo de Europa, Nils Muiznieks, que presentó en el pasado algunas críticas a la medida.

“Le hemos explicado en qué fase estamos para que sepa que queda mucho camino por delante, que sus aportaciones serán bien recibidas”, explicó.

“No se trata de una ley que pretenda reprimir el ejercicio de ningún derecho ni es proyecto que regule las manifestaciones sino que regula la seguridad ciudadana con perspectiva moderna y garantista”, dijo.

Por otro lado, a propósito de las concertinas de la valla de Melilla, que también centraron la conversación de Martínez con la comisaria Malmstrom, el secretario de Estado apuntó que desde que fueron colocadas en noviembre no se ha producido ningún intento de traspasar ilegalmente la frontera en esa zona.

“Entiendo que ha pasado poco tiempo para hacer valoraciones pero creo que el efecto disuasorio ha quedado confirmado y es el efecto que queríamos para con las mafias”, apuntó.

Sobre la posibilidad de introducir alguna medida alternativa, propuesta que ha reiterado Malmstrom en las últimas semanas, Martínez defendió que “no es fácil encontrar medidas alternativas con el mismo efecto disuasorio”.

El secretario de Estado de Seguridad estuvo acompañado por el secretario de Estado para la Unión Europea, Íñigo Méndez de Vigo.

Etiquetas
stats