Focos

Interior constata 105.000 ciberataques en 2016, cinco veces más que en 2014

- PUBLICIDAD -
Interior constata 105.000 ciberataques en 2016, cinco veces más que en 2014

Interior constata 105.000 ciberataques en 2016, cinco veces más que en 2014

El pasado año se registraron más de 105.000 cibertaques de diferentes tipos, lo que confirma que la ciberdelincuencia va en aumento, ya este estos delitos cada vez más "agresivos" y se han multiplicado por dos con respecto a 2015 y por cinco desde hace dos años.

Unos datos que ha avanzado el ministro del Interior, Juan Ignacio Zoido, en la inauguración en Ifema del Salón Internacional de Tecnologías de Seguridad Nacional (HOMSEC), organizada por el Grupo Atenea y que se ha convertido desde hace su primera edición "en el mejor escaparate" de los últimos avances en las tecnologías para la seguridad.

Novedades que sirven, pro ejemplo, según ha dicho el ministro para detectar mejor los ciberataques y poder prevenirlos, por lo que ha destacado la necesaria colaboración entre empresas privadas y la administración pública.

Acompañado del secretario de Estado de Defensa, Agustín Conde, y los directores generales de la Policía, la Guardia Civil y Protección Civil, Germán López Iglesias, José Manuel Holgado y Juan Antonio Díaz, el titular de Interior ha recordado que la Seguridad Nacional implica a toda la Administración.

"Garantizar la seguridad es una responsabilidad del Gobierno, pero es también una tarea de todos", ha subrayado Zoido, antes de reiterar que el ingenio de la industria de seguridad y defensa es capaz de diseñar los recursos tecnológicos que necesitan nuestras Fuerzas Armadas y las de la Seguridad del Estado para "ser más eficaces ante los retos que afronta nuestra Seguridad Nacional".

Tras la inauguración, el titular de Interior ha recorrido los expositores de la feria, y ha dedicado especial atención a los de la Policía, la Guardia Civil y Protección Civil.

En los dos primeros Zoido ha podido ver algunas de las tecnologías punteras que ya emplean las fuerzas de seguridad como drones, trajes especiales para emergencias NRBQ o los más modernos vehículos.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha