Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Interior expulsa a un agente por utilizar recursos policiales para espiar y acosar a su exmujer

Interior expulsa a un agente por utilizar recursos policiales para espiar y acosar a su exmujer

elDiario.es

El BOE ha publicado este sábado la expulsión de un agente del Cuerpo Nacional de Policía tras ser condenado por un delito de “descubrimiento y revelación de secretos”.

Por haber utilizado las bases de datos oficiales para controlar, espiar y acosar a su exmujer, los jueces de la Sección 7ª de la Audiencia Provincial le impusieron, a finales del año 2015, una condena de dos años y medio de prisión y el pago de 3.240 euros en concepto de multa.

La sentencia dictaminó que el policía nacional accedió a la base de datos de Hospederías, perteneciente al fichero Argos de la Dirección General de la Policía, para ver dónde se encontraba su exesposa. “Y lo hizo no porque fuera necesario en el curso de una investigación, sino para su exclusivo uso personal” para hostigar a quien fue su pareja “haciéndola ver que conocía en todo momento su situación y todos sus movimientos”.

Como consecuencia y de acuerdo con lo dispuesto en los artículos 5.1.e) de la Ley Orgánica 9/2015, de 28 de julio, de Régimen de Personal de la Policía Nacional, 63.e) y 66 del Real Decreto Legislativo 5/2015, de 30 de octubre, el Ministerio del Interior ha declarado “la pérdida de la condición de funcionario” del agente en cuestión “por la pena de inhabilitación absoluta a que ha sido condenado”.

Etiquetas
stats