eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Investigan el secuestro de tres ancianos para cobrar sus pagas en A Coruña

- PUBLICIDAD -
Investigan el secuestro de tres ancianos para cobrar sus pagas en A Coruña

Investigan el secuestro de tres ancianos para cobrar sus pagas en A Coruña

La Policía Nacional investiga el supuesto secuestro de tres ancianos en un poblado chabolista de A Coruña, donde permanecían presuntamente retenidos de forma ilegal por varias personas para beneficiarse de sus pensiones y pagas.

Los hechos ocurrieron a principios de año y, desde entonces, los agentes mantienen abierto un operativo para esclarecer los detalles y la autoría de este supuesto secuestro, informaron a Efe fuentes oficiales.

Por el momento, ha sido detenida una persona tras la denuncia de uno de los ancianos, que logró contar lo que le ocurría cuando acudió a las instalaciones de la Cruz Roja de la ciudad para cobrar su paga social acompañado por el presunto captor.

En ese momento, el personal que lo atendió llamó a la Policía para denunciar los hechos, que comenzaron cuando el anciano se fue con este hombre al poblado chabolista, ubicado a orillas de la ría de O Burgo, en A Coruña, porque le había ofrecido comida y cobijo a cambio de ayudarle con diversas tareas.

Sin embargo, cuando el anciano quiso marcharse del lugar, porque la situación se tornó insostenible para él, ya no pudo hacerlo.

Tras la interposición de la correspondiente denuncia, los agentes se desplazaron a este poblado formado en torno a la Conservera Celta, donde hallaron al presunto secuestrador, que fue detenido.

Durante las labores de inspección y comprobación de los hechos, también localizaron a otros dos ancianos que se encontraban en las mismas condiciones que el denunciante.

La Policía Nacional mantiene abierta la investigación, que se encuentra bajo secreto de sumario.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha