eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Israel considera que la votación del Congreso español alienta las "posiciones extremas" palestinas

El Gobierno de Israel ha criticado el llamamiento del Congreso de los Diputados español para reconocer a Palestina como Estado y ha advertido de que este tipo de iniciativas sólo alientan "posiciones extremas" y "alejan" la posibilidad de la paz en Oriente Próximo.

- PUBLICIDAD -

Todos los grupos parlamentarios españoles alcanzaron el martes un acuerdo para instar al Gobierno de Mariano Rajoy a reconocer el Estado palestino, pero vinculando este movimiento a que se produzca antes "un proceso de negociación" entre israelíes y palestinos.

Para el Ministerio de Exteriores israelí, esta declaración "sólo aleja las posibilidades de alcanzar un acuerdo entre Israel y los palestinos", ya que "anima" a estos últimos a "adoptar posiciones extremas", según un comunicado.

"Habría sido mejor que el Parlamento español denunciase la abominable masacre en una sinagoga de Jerusalén, perpetrada por palestinos que fueron incitados", ha añadido el Ministerio israelí, en alusión al ataque del martes en el que murieron cuatro rabinos y un policía.

Frente al malestar israelí, la misión diplomática de Palestina en Madrid agradeció el martes por la noche "el gesto solidario" del Congreso, subrayando que es "una inversión en la paz". En este sentido, destacó que España "puede jugar un rol decisivo" desde el Consejo de Seguridad de Naciones Unidas.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha