eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Israel permitirá a la cuidadora filipina, ganadora de Factor X, lanzar su carrera

- PUBLICIDAD -
Israel permitirá a lacuidadora filipina,ganadora de Factor X, lanzar su carrera

Israel permitirá a lacuidadora filipina,ganadora de Factor X, lanzar su carrera

Israel permitirá desarrollar su carrera artística en el país a la cuidadora filipina Rose Fostanes, ganadora de la última edición del popular programa televisivo local "Factor X", gracias a un permiso especial del Ministerio del Interior.

Fostanes, que vive en Israel desde hace seis años con un visado que sólo le permitía trabajar en el sector de la asistencia a discapacitados y ancianos, ha recibido dos alternativas del ministerio para poder también dedicarse a la canción, informa la edición digital del diario Yediot Aharonot.

Una de ellas es la de combinar su nueva actividad profesional con la de cuidadora, y la otra es la dedicarse exclusivamente a la canción siempre y cuando la anciana a la que cuida esté dispuesta a romper el contrato por el que la trajo desde Filipinas, un desplazamiento cuyos gastos pagó la mujer.

La solución fue impulsada por el ministro israelí del Interior, Guideón Saar, a raíz de una ola de simpatía generalizada en las redes sociales y medios tradicionales de comunicación.

La polémica alrededor de la ya conocida como "la Susan Boyle israelí" se originó la semana pasada tras bajar del escenario como vencedora del concurso musical presentado por la modelo israelí Bar Rafaeli.

Rose, de 47 años, tuvo que hacer frente a la realidad que su condición de trabajadora extranjera le imponía a través de su permiso de trabajo, restringido a la posibilidad de ser únicamente "cuidadora".

Pero la ola de popularidad que despertó con su voz y con su personalidad convenció a las autoridades locales de darle una oportunidad.

"No canta una sola palabra en hebreo, y aún así la nación entera la ha votado porque es simplemente una tremenda cantante con una tremenda personalidad", dijo de ella la cantante Shiri Maimón, jueza y mentor de Rose en el programa.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha