eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Izquierda Plural dice que Rajoy "descubre sus vergüenzas" al acudir "obligado" al Congreso para hablar de corrupción

El portavoz de la Izquierda Plural en el Congreso, José Luis Centella, considera que el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, "descubre sus propias vergüenzas" al acudir el próximo día 27 noviembre al Pleno para presentar dos proyectos de ley contra la corrupción después de haberse negado a protagonizar un debate monográfico sobre este asunto como pedía la oposición. "Ya dijimos que vendría, viene obligado, lo llamen como lo llamen", ha dicho.

- PUBLICIDAD -
Izquierda Plural dice que Rajoy "descubre sus vergüenzas" al acudir "obligado" al Congreso para hablar de corrupción

La Junta de Portavoces ha acordado este martes el orden del día del Pleno de la próxima semana y ha fijado para el día 27 el debate de totalidad de los dos proyectos de ley sobre regeneración que el Gobierno envió a la Cámara el pasado mes de marzo: el que regula las funciones de los altos cargos de la administración general del Estado, y el que imprime un mayor control económico y financiero de los partidos políticos.

Los encargados de presentar los proyectos de sus respectivos departamentos ante el Pleno son los ministros, pero en esta ocasión lo hará el propio Rajoy. Así lo decidió el Gobierno después de rechazar las demandas de la oposición que el presidente compareciera para responder por los últimos casos de corrupción vinculados al PP, en concreto, la 'Operación Púnica' y la imputación del exsecretario general del PP Ángel Acebes en el caso de los papeles de Bárcenas.

Así las cosas, Rajoy acudirá al Congreso para explicar los dos proyectos que ya están en la Cámara y, previsiblemente, avanzar nuevas medidas en esta materia y los grupos podrán exponer también sus propuestas al respecto en una sesión en la que únicamente se debatirán los citados textos gubernamentales.

"VIENE POR LA PUERTA FALSA"

"Vamos a ponerle ante el espejo de todo lo que ha ocurrido en este país", ha avanzado Centella, quien ha acusado al presidente de haber "forzado el Reglamento" de "forma torticera" para acudir al Congreso "por la puerta falsa" y eludir el debate monográfico que quería la Izquierda Plural.

Según Centella, Rajoy "ha escogido el peor de los caminos". "Él creerá que está más cómodo, pero así pone al descubierto sus vergüenzas", ha dicho, antes de reprochar a Rajoy que, además vaya a la Cámara a explicar unos proyectos que no se ha trabajado él, sino la vicepresidenta, Soraya Sáenz de Santamaría.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha