eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

El alcalde de Jaén (PP), sobre el caso Bárcenas: "Si hay manzanas podridas, que sean sacadas del cesto cuanto antes"

El presidente del PP jiennense hace una "defensa encendida" de la política ante posibles "manzanas podridas" que deber ser "sacadas del cesto"

- PUBLICIDAD -
El alcalde de Jaén (PP), sobre el caso Bárcenas: "Si hay manzanas podridas, que sean sacadas del cesto cuanto antes"

El presidente provincial del PP de Jaén y alcalde de la capital, José Enrique Fernández de Moya, considera que "hay que investigar hasta el final afecte a quien afecte" después de las últimas informaciones sobre el extesorero del partido Luis Bárcenas y al entender que "la plena transparencia" debe ser la "hoja de ruta del un impecable servicio público" de deben tener los políticos.

Así lo ha señalado este lunes a preguntas de los periodistas sobre los supuestos acontecimientos conocidos recientemente en torno a Bárcenas, ante los que ha puesto en valor "la noble tarea de la política". "Si hay manzanas podridas, que sean sacadas del cesto y eliminadas cuanto antes", ha aseverado para añadir que "eso no puede bajo ningún concepto" suponer desprestigiar "al 99 por ciento de los cargos públicos en el ámbito de España, Andalucía y provincia".

Además y tras apuntar que sus "palabras en este momento son exactamente las mismas que en manifestaciones públicas" que ha realizado, por ejemplo, sobre "el escándalo de los socialistas de los ERE" en la comunidad andaluza, ha destacado que "hay que investigar hasta el final afecte a quien afecte desde la perspectiva de que la plena transparencia tiene que ser la hoja de ruta de un impecable servicio público que debemos tener los políticos".

En este sentido, Fernández de Moya ha querido hacer una "defensa encendida de la clase pública y política, en su inmensa mayoría honesta y honrada" con alcaldes (él mismo lo es de la capital jiennense) y demás cargos que han decidido "poner un paréntesis" en su vida para regresar a su actividad cuando acabe este periodo de servicio público.

En cualquier caso, no ha dejado "tampoco ninguna duda" de que como presidente del Partido Popular de Jaén, "por supuesto y como no podía ser de otra manera", apoya y avala el planteamiento de la dirección de su formación. "El presidente nacional de mi partido y también presidente del Gobierno ha dicho que no le temblará el pulso a la hora de actuar si descubre irregularidades y ahí estará el PP de Jaén con su presidente nacional y con su secretaria general", ha concluido.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha