eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Japón debatirá con el G20 cómo prevenir la financiación del terrorismo

- PUBLICIDAD -
Japón debatirá con el G20 cómo prevenir la financiación del terrorismo

Japón debatirá con el G20 cómo prevenir la financiación del terrorismo

El ministro de Finanzas nipón, Taro Aso, dijo hoy que buscará debatir con sus homólogos del G20 en la próxima reunión de Estambul sobre cómo prevenir la financiación de grupos terroristas, después de que el Estado Islámico (EI) ejecutara a dos japoneses en los últimos días.

"Dos ciudadanos japoneses han sido víctimas (del terrorismo). Los terroristas no pueden actuar sin fondos", recordó Aso en rueda de prensa.

Las palabras de Aso llegan después de que el EI enviara vídeos los días 24 de enero y 1 de febrero mostrando la decapitación de dos japoneses capturados en Siria por el grupo y amenazara con asesinar a ciudadanos nipones "dondequiera que estén".

Antes de la ejecución de los rehenes, Japón ya aprobó el pasado noviembre una ley para congelar en el país asiático transacciones financieras e inmobiliarias realizadas por personas y organizaciones involucradas en actividades de terrorismo internacional, entre los que se incluyen el EI o Al Qaeda.

Por su parte, Aso también dijo hoy en declaraciones recogidas por la agencia Kyodo que en la reunión de responsables de finanzas y bancos centrales del G20 del próximo 9 de febrero en Estambul (Turquía) Japón mostrará su agradecimiento a todos los países de Oriente Medio que cooperaron para intentar liberar a los dos rehenes.

En el terreno macroeconómico, Aso dijo que en el encuentro de Estambul pondrá sobre la mesa la "recuperación económica" de Japón gracias al programa de reforma abanderado por el primer ministro Shinzo Abe y conocido popularmente como "Abenomics".

También aseguró que explicará los esfuerzos del Gobierno Abe para mejorar la salud fiscal de Japón, que es la peor del mundo desarrollado (la deuda pública nipona es más del doble del PIB nacional).

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha