Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Juan Espadas (PSOE) convencido de que pactos le darán la Alcaldía de Sevilla

Juan Espadas (PSOE) convencido de que pactos le darán la Alcaldía de Sevilla

EFE

Sevilla —

0

El candidato socialista a la alcaldía de Sevilla, Juan Espadas, se ha mostrado esta tarde convencido de que será el próximo regidor de la ciudad, aunque ha dicho que habrá que explorar si otras fuerzas políticas están dispuestas a suscribir un pacto de gobierno o simplemente a “apoyar el cambio” sin gobernar.

“Eso no lo decide una fuerza política, lo deciden el conjunto de partidos con los que se dialoga”, ha puntualizado en conferencia de prensa al ser preguntado si el PSOE apuesta por un pacto de gobierno con Participa Sevilla e IU.

Ha señalado que hay formaciones que “estarán dispuestas a apoyar el cambio pero, quizás, no a gobernar”.

Ha recalcado que el PSOE está abierto al diálogo y que impulsará los contactos con el resto de fuerzas políticas en los próximos días, pues hay algunas que tienen una estructura “de carácter asambleario” y antes de negociar quieren consultar a sus bases, ha recordado.

El PSOE ha obtenido en Sevilla 11 concejales, por detrás del PP, que con 12 ha perdido la mayoría absoluta, mientras Ciudadanos entra en la corporación con 3 ediles; Sevilla Participa, respaldada por Podemos, también logra 3 e IU repite sus dos ediles, por lo que una alianza de izquierdas podría dar la Alcaldía a Juan Espadas.

Sobre las negociaciones para la conformación del nuevo gobierno municipal, ha recalcado que el PSOE tiene “un programa de gobierno nítidamente conocido, que es el eje sobre el que dialogar con cualquier otra fuerza política”.

Con 3.000 votos por debajo del PP, se ha mostrado seguro de que el PSOE, con el resto de fuerzas políticas, va a “construir” en los próximos días “una mayoría suficiente de gobierno”.

Espadas tiene “muy claro” que hay “ganas de cambio” en Sevilla y, tras asegurar que a él le dan la “enhorabuena” en la calle y al actual alcalde, Juan Ignacio Zoido el “pésame”, ha insistido en que en los próximos días analizará con el resto de formaciones alternativas los distintos escenarios.

Etiquetas
stats