Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Juncker mete prisa a los partidos españoles para que formen gobierno “lo antes posible”

El presidente de la Comisión Europea, en una foto de archivo.

EUROPA PRESS

BRUSELAS —

El presidente de la Comisión Europea, Jean-Claude Juncker, ha reiterado este viernes su llamamiento a la formación “lo antes posible” de un Gobierno “estable” en España y que esté “a la altura”, si bien ha rechazado “interferir” en cuál debe ser la composición de dicho Gobierno o la respuesta al desafío independentista en Cataluña.

“No debo interferir en la composición detallada del Gobierno español, ni expresarme sobre los movimientos que se dan en ciertas regiones y provincias españolas. Quisiera simplemente que España se muestre a la altura”, ha expresado en una rueda de prensa en Bruselas.

Juncker ha respondido así a la pregunta de si le preocupa la incertidumbre creada en España por los problemas para formar Gobierno tras las elecciones del 20 de diciembre y la inestabilidad en Cataluña por el desafío soberanista.

El jefe del Ejecutivo comunitario ha descartado dar “consejos en público, porque nunca son escuchados”, pero ha asegurado que en “despachos más cerrados” su mensaje a España se centra en la necesidad de estabilidad. “Quisiera que España se dote lo antes posible -porque es un miembro de la zona euro- de un Gobierno estable”, ha dicho al respecto, reiterando el mensaje que mantiene la Comisión desde el día después de las elecciones.

Etiquetas
stats