eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Juncker destaca ante Van der Bellen la importancia de las soluciones europeas

- PUBLICIDAD -
Juncker destaca ante Van der Bellen la importancia de las soluciones europeas

Juncker destaca ante Van der Bellen la importancia de las soluciones europeas

El presidente de la Comisión Europea (CE), Jean-Claude Juncker, ha trasladado hoy al presidente electo de Austria, Alexander Van der Bellen, que desea trabajar con él para "demostrar que las soluciones europeas son claves para un futuro mejor y más justo" en la Unión Europea (UE).

En una carta enviada hoy al presidente electo de Austria, Juncker, que ya conversó el lunes con Van der Bellen, le reitera su felicitación por su victoria ajustada en las elecciones presidenciales sobre su rival, el ultraderechista Norbert Hofer, según señaló su portavoz, Margaritis Schinas.

Éste reiteró hoy que los austríacos han votado y decidido quién debe ser el jefe de Estado de su país.

El recuento del voto en urna de las elecciones celebradas el domingo dio a Hofer una ventaja del 51,9 % frente al 48,1 % del candidato progresista, pero el de las papeletas enviadas por correo, completado el lunes, ha dado la vuelta al resultado.

"La CE seguirá trabajando hasta 2019 en las áreas que consideramos esenciales, avanzar en una Europa más eficaz y justa", recalcó el portavoz al ser preguntado si no preocupa que Van der Bellen solo haya ganado a su rival por 31.026 votos.

"Tenemos diez prioridades estratégicas y hacemos todo lo que está en nuestro poder para ponerlas en práctica, (hacer) cosas que tienen un impacto en la vida diaria de los europeos y gestionar también las múltiples crisis que nos rodean y que amenazan Europa", dijo.

Pero también recalcó que los problemas en la UE hay que solucionarlos "conjuntamente" con los países miembros.

"Cuando hablamos del avance del populismo y de la responsabilidad de otros actores, quizás pueda decir que nuestros Estados miembros son parte de un proyecto común y que hay un interés común en defender este proyecto conjunto", recalcó.

"Como partícipes, si debilitamos el proyecto del que nosotros como CE somos copropietarios, entonces lo pondremos en riesgo en su conjunto", por lo que hay que "trabajar juntos para multiplicar su valor", señaló.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha