Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Junqueras tras el rechazo de la CUP a Mas: “Nunca nos rendiremos. ¡Seguimos!”

Junqueras tras el rechazo de la CUP a Mas: "Nunca nos rendiremos. ¡Seguimos!"

Agencias

Barcelona —

El líder de ERC, Oriol Junqueras (JxSí), ha afirmado, tras el rechazo de la CUP a investir como presidente de la Generalitat a Artur Mas: “Nunca nos rendiremos. ¡Seguimos!”.

“Nunca nos cansaremos, nunca abandonaremos, nunca nos rendiremos”, ha dicho este domingo a través de su cuenta de Twitter. A estas palabras ha añadido: “No lo hemos hecho nunca. Y nunca lo haremos. ¡Seguimos!”.

Por su parte, la diputada catalana y vicesecretaria general de estudios y programas del PP, Andrea Levy, ha considerado hoy que después de que la CUP haya decidido no investir a Artur Mas “las elecciones son el mal menor” y que ha llegado el momento “de pasar página” en Cataluña.

En su opinión, si finalmente hay elecciones en marzo, “no deberían ser vistas como la segunda vuelta de un supuesto plebiscito, sino como la oportunidad de dejar atrás un escenario de inestabilidad e ingobernabilidad en Cataluña”, ha declarado Levy a Efe. Para la dirigente popular, hoy el presidente de la Generalitat en funciones “ha sido deslegitimado para volverse a presentar, porque el 27S puso fin al capítulo de Artur Mas”.

Respecto de la CUP, ha señalado que ha sido coherente con lo que dijo durante la campaña electoral, “ha sido prisionera de su posicionamiento”, ha apuntillado.Asimismo, Levy ha destacado que todo lo ocurrido en los últimos meses en Cataluña “haría gracia si no fuera porque se ha hecho un ridículo monumental, una situación que los catalanes no nos merecemos”.

Levy también ha avanzado que su partido se presentará a las próximas elecciones con Xavier García Albiol de candidato y como “un referente en contra de la independencia y, a la vez, contra una posible alianza entre el PSC y Podemos”.

Superar el debate soberanista

La líder de C's en Cataluña, Inés Arrimadas, ha dicho este domingo, tras la negativa de la CUP a investir a Artur Mas presidente de la Generalitat, que se debe superar el debate soberanista que divide a Cataluña: “Saldremos de esta todos juntos”.“Ya hemos perdido suficiente tiempo, dinero y oportunidades en Cataluña con este debate que nos divide”, ha dicho a través de su cuenta de Twitter.

El presidente del grupo parlamentario de Catalunya Sí que es Pot, la plataforma en la que confuye Podemos con ICV-EUiA, Lluís Rabell, ha dicho hoy que la CUP “ha mantenido la palabra dada”, en referencia al resultado de la votación que se ha hecho hoy en Barcelona. “Hay que formar una mayoría de progreso que haga posible el rescate ciudadano, un proceso constituyente y la celebración de un referéndum”, ha dicho Rabell que ha asegurado que su formación política está “preparada para unas nuevas elecciones que deben servir para desbloquear el avance social y nacional de nuestro país ”.

Etiquetas
stats