eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

La Junta espera que Isabel Pantoja devuelva ya la Medalla de Andalucía

- PUBLICIDAD -
La Junta espera que Isabel Pantoja devuelva ya la Medalla de Andalucía

La Junta espera que Isabel Pantoja devuelva ya la Medalla de Andalucía

El vicepresidente de la Junta, Manuel Jiménez Barrios ha confiado hoy en que la tonadillera Isabel Pantoja, que desde el próximo 2 de marzo disfrutará de la libertad condicional, devuelva la Medalla de Andalucía, tras recordar que "a efectos oficiales" ya está "retirada".

"La decisión administrativa está tomada, aunque no materializada", ha recordado el vicepresidente del Ejecutivo andaluz, en la conferencia de prensa posterior al Consejo de Gobierno, al ser preguntado si la cantante ha devuelto ya la citada distinción, como se acordó tras ser condenada por la Justicia.

"Esperemos que en el nuevo estado en que se encuentra, pueda hacerlo", ha dicho en referencia a su salida de la cárcel.

Según Jiménez Barrios, lo "importante" es que los "mecanismos administrativos están hechos" para que el citado galardón, que la Junta concede con motivo del Día de Andalucía, sea devuelto.

Preguntado, por otra parte, sobre los motivos por los que no les ha sido concedida la Medalla de Andalucía, como así se había solicitado, a los bomberos sevillanos que participaron en las tareas de rescate de refugiados y que fueron detenidos en la isla griega de Lesbos, ha dicho que a la Junta le gustaría "siempre" atender todas las peticiones, pero hay "decenas de propuestas".

"Todas son merecedoras de reconocimiento, pero hay que tomar una decisión, que siempre es difícil", ha zanjado.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha