eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

La Junta no ve prioritario tratar soberanía de Gibraltar y ofrece "mano tendida"

- PUBLICIDAD -
La Junta no ve prioritario tratar soberanía de Gibraltar y ofrece "mano tendida"

La Junta no ve prioritario tratar soberanía de Gibraltar y ofrece "mano tendida"

La Junta de Andalucía ha lamentado que la reunión sobre el "brexit" de hoy haya tenido "prácticamente un único punto" dedicado a la soberanía de Gibraltar, algo que "dista mucho" de lo que ven prioritario, y ha ofrecido su "mano tendida" para buscar soluciones a la salida de Reino Unido de la UE.

El portavoz de la Junta, Miguel Ángel Vázquez, ha señalado en rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno que la postura de la Junta será de colaboración con el Ejecutivo central porque considera que los ciudadanos quieren que todas las administraciones actúen conjuntamente "para solucionar el problema del brexit".

Ha detallado que la reunión interministerial de hoy, en la que han participado representantes de la Junta, se ha dedicado básicamente a puntos de cosoberanía y ha agregado: "Desde luego distan mucho de lo que creemos que es lo prioritario en este momento".

En ese sentido, ha dicho que se ha hablado de la situación de Gibraltar y de cómo queda en el contexto europeo a raíz de la salida del Reino Unido de la Unión Europea.

Sin embargo, ha informado de que a nivel regional, en la reunión del grupo de trabajo que ha creado la Junta, sí se ha analizado hoy cómo afecta a la comunidad el "brexit" y qué medidas se deben poner en marcha para que tenga "la mínima repercusión".

"Aquí hemos puesto el foco en primer lugar en las personas", ha manifestado Vázquez, quien ha aludido a los británicos que viven en Andalucía, a los andaluces que trabajan en Reino Unido, y a los trabajadores del Campo de Gibraltar que trabajan en el Peñón.

La otra "preocupación" de la Junta tiene que ver con la economía, por la importancia de las exportaciones al país británico, y por el turismo, ya que Andalucía recibe más de dos millones de turistas procedentes de Reino Unido, ha agregado.

El Gobierno andaluz seguirá "dando pasos" para que el "brexit" no afecte a la aportación que tiene el mercado británico en el turismo, por ejemplo aumentando las campañas de promoción en ese país.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha