Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Kerry visita Arabia Saudí para tratar los conflictos de Siria y el Yemen

Kerry visita Arabia Saudí para tratar los conflictos de Siria y el Yemen

EFE

Riad —

0

El secretario de Estado estadounidense, John Kerry, se reunirá hoy con el rey saudí, Salman bin Abdelaziz, en la ciudad meridional de Yeda para analizar varios conflictos regionales como el sirio o el yemení.

Según la Embajada de EE.UU. en Arabia Saudí, Kerry mantendrá “importantes reuniones” con el monarca; el príncipe heredero y vicepresidente del Consejo de Ministros, Mohamed bin Nayef; y el segundo príncipe heredero y ministro de Defensa, Mohamed bin Salman.

A su llegada anoche a Yeda, el jefe de la diplomacia estadounidense se entrevistó con su homólogo saudí, Adel al Yubeir, informó el Ministerio saudí de Exteriores sin ofrecer más detalles del encuentro.

El Departamento de Estado anunció hace dos días que, durante la visita a Yeda, Kerry iba a abordar “una serie de asuntos bilaterales y regionales”.

Washington y Riad respaldan a la oposición al régimen sirio de Bachar al Asad, mientras que en el Yemen, Arabia Saudí encabeza una coalición militar contra los rebeldes hutíes que cuenta con el beneplácito de EE.UU.

Yeda es la primera escala de una gira de casi dos semanas de Kerry por Oriente Medio, Europa y Asia, que estará centrada en potenciar la estabilidad en Libia y acelerar el proceso de transición política en Siria, entre otros temas.

La última visita de Kerry a Arabia Saudí, en la que acompañó al presidente Barack Obama se remonta al pasado 20 y 21 de abril, cuando intentaron reforzar la cooperación con los países del Golfo tras las últimas diferencias entre los tradicionales aliados.

Etiquetas
stats