eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Lara alerta de halcones neoliberales y de los que mercadean con principios

- PUBLICIDAD -
Lara alerta de halcones neoliberales y de los que mercadean con principios

Lara alerta de halcones neoliberales y de los que mercadean con principios

El coordinador general de Izquierda Unidad, Cayo Lara, ha dicho hoy en Zaragoza que no son de fiar los nuevos halcones neoliberales ni los que "mercadean" con principios y ha reivindicado la política seria y de propuestas que defienden las candidaturas de Unidad Popular.

En un encuentro con los medios de comunicación, junto a los cabezas de lista de la coalición por Zaragoza, Rosa Magallón y Chesús Yuste, ha criticado a los líderes de Ciudadanos, Albert Rivera, y Podemos, Pablo Iglesias, y ha destacado el plan de emergencia social que propone la candidatura dotado con 52.000 millones de euros.

Lara ha dicho que no son de fiar "los nuevos mandos a distancia que aparecen del Ibex 35, con mucho ropaje de amos de determinados medios de comunicación", porque son "halcones neoliberales" con cara de progres y con propuestas "tan retrógradas y tan neoliberales como las que han aplicado los partidos mas conservadores".

Tampoco le merecen confianza "los que han hecho de los principios mercancía", con un planteamiento en función de si gustan o no, como si se tratara de un mercadillo, y algunos "han tenido los principios de Groucho Marx" y eso "no está bien", porque en política hay que defender propuestas serias y profundas.

Por ello, ha defendido el trabajo y la presencia de los candidatos de Unidad Popular en el Congreso en estos tiempos "difusos" donde parece que la política, seria, solida y con mayúsculas se está escribiendo desde la mercadotecnia, con "overbooking" en el centro político.

El líder de IU ha denunciado, por otra parte, la marginación a la que ha sido sometida la candidatura en los grandes debates de la campaña electoral, cuando son la tercera fuerza política del país, y hayan estado otras "que dicen que van a ser pero que no han sido. Yo no las he visto en el Parlamento de España", ha enfatizado.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha