Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La confesión de la pareja de Ayuso desmonta las mentiras de la Comunidad de Madrid
El plan del Gobierno para indemnizar a las víctimas de abusos agita la Iglesia
Opinión - El pueblo es quien más ordena todavía. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Lasquetty afirma que el PSOE no está en condiciones de dar lecciones sobre Güemes

EFE

Madrid —

0

El consejero de Sanidad, Javier Fernández-Lasquetty, ha dicho que el PSOE no está en condiciones de dar “lecciones a nadie” en relación con Juan José Güemes, y ha recordado que Felipe González fue consejero de Gas Natural, cuya venta se hizo durante su gobierno.

En una rueda de prensa convocada el mismo día en que tiene lugar la segunda manifestación de la “marea blanca” en lo que va de año contra el plan sanitario de Madrid, Fernández-Lasquetty se ha referido a la polémica sobre el exconsejero de Sanidad Juan José Güemes que se ha incorporado a la empresa Unilabs, que gestionará los análisis clínicos de seis hospitales.

La compañía adquirió la empresa a la que la Comunidad de Madrid adjudicó el servicio de análisis en 2009, momento en el que Güemes ocupaba la consejería de Sanidad madrileña.

De casos así, ha señalado, el PSOE “está plagado” y aparte de ejemplos como el del expresidente del Ejecutivo socialista, ha mencionado los de los exministros de Economía, Pedro Solbes y Elena Salgado, que ahora ocupan puestos en empresas eléctricas con las que tuvieron relación y adoptaron importantes decisiones que “beneficiaron” a esas compañías.

Además, ha insistido en que no ha habido ningún “trato de favor” a la empresa Unilabs, ni cuando Güemes dirigía la sanidad madrileña ni tampoco después.

Etiquetas
stats